La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa acordó hoy emitir dictamen con "no ha lugar" a desafuero contra el general Atilio Benítez Parada, quien es acusado cuatro delitos, entre ellos el de comercio ilegal de armas de fuego.
Los diputados Mario Tenorio, de GANA; Antonio Almendáriz, del PCN, Blandino Nerio y la diputada Jackeline Rivera, ambos del FMLN, votaron a favor del dictamen.
El presidente de la Comisión Mario Tenorio, argumentó que ninguno de los testigos incriminó a Benítez ni aportaron pruebas del caso.
Mientras que Blandino Nerio calificó de “injusto” " el proceso contra contra el general y acusó a la Fiscalía de no cumplir con todos los requisitos de ley en el requerimiento.
Por su parte, la diputada Jackeline Rivera dijo que la única prueba que tuvo la Fiscalía para incriminar a Benítez Parada fue la declaración del coronel Salvador González Quezada, ya que ni en la prueba documental ni en la pericial se le imputa.
Rivera agregó que en las declaraciones de los investigadores de la policía hubo muchas incroungrencias.
"Yo no estoy defendiendo al general Benítez porque sea mi amigo o porque lo conozco, yo estoy defendiendo, no a él sino a los elementos que se le atribuyen que son insostenibles", declaró Rivera.
Este dictamen pasará al pleno en la próxima sesión plenaria, donde podría obtener apoyo o rechazo; es decir que podría regresar para estudio a la Comisión Especial.